Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

No dará servicio Transporte público de Jalisco a quienes no usen cubrebocas 

Los usuarios del transporte público deben portar de forma obligada un cubrebocas, de lo contrario, los chóferes podrán negar el servicio, así lo comparten en sus redes sociales los concesionarios de la ruta 622 quienes muestran un oficio que les hizo llegar la Secretaría de Transporte, medida que se aplica luego de la inevitable entrada a la fase 3 por el aumento de casos positivos en el país, y que en Jalisco ya suman 198 positivos y 13 defunciones.

“El servicio de transporte público es uno de los lugares con mayor concentración de personas y por ende una fuente para el contagio, se instruye lo siguiente: Se hace obligatorio que todos los usuarios del transporte público y privado deberán ingresar a las unidades con nariz y boca cubierta sin excepción alguna ya sea con cubrebocas o cualquier otro tipo de mascarillas y de no atender la instrucción serán aplicadas las sanciones correspondientes”, se lee en el documento

Este domingo se publicaron en el Diario Oficial de Jalisco las sanciones para quien incumpla el aislamiento obligatorio y se manda el uso obligado de cubrebocas; de incumplir, podrían arrestarse por la autoridad municipal hasta por 36 horas y en los negocios que se detecten clientes o empleados sin el cubrebocas, se podrán amonestar, multar e incluso alcanzar la clausura del lugar.

En lo que respecta al transporte público, a partir de este lunes 20 de abril y hasta nuevo aviso, se estará supervisando el cumplimiento de estas medidas por parte del personal de la Dirección General de Supervisión al Transporte Público.

Ayuntamientos reparten cubrebocas y sanitizan transporte público

Los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara comenzaron esta mañana a repartir cubrebocas a los transeúntes que no lo portaban, y en Zapopan, personal de mejoramiento urbano sanitiza las salidas del tren ligero.

Esta acción se realiza luego de que hoy entran en vigor las medidas que anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, para sancionar a quienes incumplan con el aislamiento voluntario y no porten cubrebocas, hasta con 36 horas de arresto y en el caso de los negocios, hasta clausura si no se exige el uso de cubrebocas en su interior.

El ayuntamiento de Guadalajara estará entregando 55 mil cubrebocas y Zapopan 100 mil -10 mil diarios- en los puntos de mayor concentración como mercados, tianguis, transporte público y algunas avenidas. La sanitización en Zapopan, se realiza con una solución de 10 por ciento cloro diluido en agua y se aplica en mobiliario urbano como bancas, luminarias, pasamanos, parabuses, barandales además de herrería en general, cristales y azulejos en las estaciones del tren ligero.

En Jalisco hay 198 casos confirmados de coronavirus y 13 defunciones hasta el corte de este domingo y será mañana martes cuando el mandatario estatal y las autoridades de salud, brinden más información sobre la entrega de los programas de apoyo.

El miércoles notificarán sobre los avances en la reconversión hospitalaria y las adecuaciones que se realizan en el Hospital Dr. Ángel Leaño, entregado en comodato por la Universidad Autónoma de Guadalajara para la atención de pacientes que requieran hospitalización y el jueves, se conocerán los pormenores de la aplicación de pruebas rápidas denominado radar Jalisco.