Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Para revisar oficinas en el Senado en 2018, contrató PAN empresa de espionaje 

Con un peritaje que realizó la empresa Sogams -vinculada al consorcio Verint que fue contratada para instalar sistemas de espionaje en administraciones pasadas-, a las oficinas del PAN en el Senado en el 2018, el grupo parlamentario de ese partido aseguró que los micrófonos encontrados en sus instalaciones debieron ser situados en un periodo posterior a esa fecha.

Con eso, los panistas refutaron la información proporcionada por Morena sobre que los micrófonos fueron instalados desde 2011 o 2012 por la legislaturas pasadas.

En conferencia de prensa encabezada por el líder de los panistas en el Senado, Mauricio Kuri, el senador Damián Zepeda detalló que cuando fungió como coordinador parlamentario del PAN en el Senado, en el 2018, contrató a la empresa Sogams para hacer un barrido en la sala de juntas, la secretaria y su propia oficina, con la finalidad de encontrar algún tipo de aparato que sirviera para espiarlos.

El peritaje

En el peritaje que proporcionó el PAN con fecha del 28 de septiembre de 2018, la empresa Sogams detalla que no existían dispositivos electrónicos de vigilancia de audio o video instalados, además no encontraron dispositivos activos o inactivos, alámbricos o inalámbricos de transmisión de audio o video en las áreas auditadas.

Incluso, la revisión se realizó en la parte superior de los plafones, donde el pasado jueves el PAN encontró tres micrófonos y por lo cual acusaron espionaje.

“En general las áreas auditadas se encuentran libres de dispositivos de monitoreo”, indica el documento.

La empresa Sogams, que fue contratada por Zepeda para realizar la revisión, es parte de un consorcio con la empresa Verint, que según reportajes ha sido señalada de haber sido contratada por administraciones pasadas para proveer un sistema de espionaje.

El grupo parlamentario del PAN exigió una explicación amplia acerca de los micrófonos y esperarán el peritaje de la Fiscalía General de la República.