Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pensión Bienestar: ¿Cuándo inicia cambio de tarjetas del Banco del Bienestar?

Para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar habrá cambios a tarjetas del Banco del Bienestar. No todos los beneficiarios cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar y a ellos se les entregará un nuevo plástico.

La Secretaría del Bienestar informó que el cambio de tarjetas de la Pensión del Bienestar inicia el 9 de enero y concluye hasta el 30 de abril del 2023. Los cambios de tarjetas serán para los beneficiaros adultos mayores y personas con discapacidad que reciben una Pensión del Bienestar.

¿Cómo hacer el cambio de tarjeta del Banco del Bienestar?

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen que ingresar a la página de la Secretaría del Bienestar y llenar el formulario con el CURP. Una vez hecho esto, el sistema dará a conocer fecha, hora y lugar para recoger la nueva tarjeta.

¿Qué documentos se necesitan para recoger la Tarjeta del Bienestar?

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de recién impresión.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número de teléfono.

Si por alguna razón la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, una persona auxiliar puede acudir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta de Bienestar en propia mano”, señala la página de la Secretaría del Bienestar.

La Secretaría del Bienestar fue muy enfática en decir que los beneficiarios deben conservar la tarjeta anterior, porque pueden tener saldo y recibir otro tipo de depósitos, como la pensión del IMSS, o que se utiliza como cuenta personal.