Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Percance en castillo pirotécnico deja 7 heridos en Jacala

Ayer por la noche se registró un percance en un castillo pirotécnico que se desplomó sobre los cables de alta tensión en el municipio de Jacala de Ledezma, donde siete personas resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte de la alcaldía de Jacala, los hechos ocurrieron a las 23:00 horas, cuando la estructura de castillo pirotécnico cayó por los cables de tensión, por lo que siete personas que se encontraban en la zona sufrieron una descarga eléctrica.

Las autoridades municipales informaron que de los siete lesionados, un hombre de 40 años de edad sufrió quemaduras de gravedad, por lo que fue trasladado vía aérea al hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca, donde se reporta grave. 

Las otras seis personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Jacala, donde se reportan estables, por lo que las autoridades municipales detallaron que el percance ocurrió como parte de las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades locales iniciaron las investigaciones, debido a que posiblemente el castillo pirotécnico no cumplió con los estándares de Protección Civil para prevenir algún percance para la población que acudió a las festividades.