Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Peso y Bolsa con buen avance

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.91 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un avance de 0.47 por ciento.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana gana cerca de 20 centavos, cotizando alrededor de 22.18 pesos por dólar.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un avance de 0.47 por ciento, o 180 puntos más, con lo que se ubica en 38 mil 130.07 unidades. 

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso se debe a un incremento generalizado del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, aunque considera que, el rally en los mercados financieros podría ser temporal, particularmente si el número de casos de coronavirus sigue en aumento y si más gobiernos vuelven a aplicar medidas de confinamiento.

Indicadores económicos

Durante la semana se publicarán varios indicadores económicos relevantes, destacándose en México la inflación de junio programada para el jueves y la minuta de política monetaria de Banco de México programada para ese mismo día a las 9:00 horas. El viernes se dará a conocer el indicador de actividad industrial de mayo, dato clave para evaluar el desempeño de la actividad económica durante el segundo trimestre.

En Estados Unidos esta semana no se publican muchos indicadores, por lo que, la atención del mercado podría concentrarse las estadísticas sobre la tasa de contagios del coronavirus que sigue en aumento en ese país.