Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por acoso sexual podrían ser destituidos 12 maestros en el Istmo de Tehuantepec

Doce profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 02 de El Espinal, podrían ser investigados y destituidos por acosar, hostigar y ofrecer recursos económicos a sus alumnas a cambio de sexo.

En las paredes y un tendedero colgado en el patio principal de la institución educativa, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, los nombres de los maestros salieron a relucir en medio de la mirada atónita de los propios acusados.

“Mis padres me dan todo lo que necesito”, “me cerró la puerta con seguro y comenzó a hostigarme”, son parte de los testimonios de las estudiantes que se cansaron de la pasividad de las autoridades debido a que desde hace 10 años, se había denunciado casos de este tipo.

Román, Roberto, Miguel Ángel, Mario, Jesús, Felipe, Genero, son tan solo algunos de los profesores quienes han ofrecido incluso dinero y buenas calificaciones a cambio de favores sexuales.

Acusaciones formales

El director de la institución educativa, Carlos Zárate Palomec advirtió que los profesores serán destituidos de sus cargos sólo si existen acusaciones formales, es decir denuncias ante la Fiscalía Estatal.

Este caso se suma a otros siete registrados en el mismo número de planteles que se ubican en la región de Valles Centrales, Mixteca y Costa, en donde en las últimas semanas se ha registrado una ola de denuncias contra los profesores.

En tanto el Congreso del Estado llamará a comparecer a las autoridades educativas para que rindan un informe sobre el número de denuncias de acoso sexual, las denuncias y las estrategias que se aplican.