Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por Día Internacional de la Danza hacen celebración virtual 

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril, la compañía Variaciones para Sillistas estrena un documental sobre la visión artística y filosófica de su propuesta contemporánea.

El video, que está disponible en la plataforma de YouTube, muestra al espectador a través de entrevistas e imágenes capturadas en 2019 cómo es el proceso creativo del montaje de una obra escénica. Para ello se toma como base la obra Bocetos de un Naufragio que se estrenó el año pasado.
La propuesta es revelar mucho de lo que sucede detrás del telón del teatro y que el espectador no vislumbra sobre la producción de una pieza coreográfica contemporánea.
La compañía Variaciones para Sillistas se destaca por  incluir en sus coreografías a usuarios de sillas de ruedas como parte del elenco para mostrar cómo el arte está abierto a cualquier personas, y así la agrupación cuenta con una gran diversidad de bailarines en cada propuesta.
El documental Variaciones para Sillistas es un proyecto apoyado en su producción por el Centro Cultural de España en México, bajo la dirección artística y coreográfica de Agustina Suárez Adrover, y música de Gastón Artigas.

Otras opciones coreográficas

También el sitio web DanzaNet.TV celebrará el Día Internacional de la Dana con una transmisión continua el próximo miércoles 29 de abril de las 11:00 a las 23:00 horas. Se presentarán obras coreográficas, entrevistas, reseñas y cápsulas sobre bailarines y directores de esta disciplina.
Durante 12 horas la página web ofrecerá una suerte de festival virtual para hacer homenaje a una de las disciplinas más antañas.