Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por pandemia caen ventas de autos 59% en mayo

Las ventas de autos disminuyeron 59 por ciento en mayo de 2020 a tasa anual, de acuerdo con cifras del Inegi.

Los datos arrojan que el mes pasado se vendieron 42 mil 28 autos, mientras que el mismo mes de 2019 se vendieron 102 mil 402 vehículos. 

La venta de vehículos ligeros en Mayo estuvo condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el COVID-19 que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

Comercialización

Esta circunstancia motivó a que sólo se pudieran comercializar vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria, destacó.

“No obstante que la comercialización de vehículos ligeros en mayo fue mejor a lo estimado, la fuerte disminución observada, 58.96% en el mes y 30% a lo largo del año, se suma a los resultados negativos registrados en el mercado mexicano desde junio de 2017, con lo que hilvanamos 36 meses con resultados desfavorables”, comentó el ejecutivo.