Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por recortes presupuestales devuelve Puebla 110 millones de pesos a gobierno federal 

Debido a los ajustes presupuestales que ha realizado la Federación, la entidad tuvo que devolver 110 millones de pesos reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que tendrán que comenzar una política austera para subsanar los problemas.

“Vimos que hubo un recorte a Puebla como lo estado habiendo cada mes, la Federación nos recorta a los estados y municipios de manera muy fuerte, no solo a estos programas, sino a otros, no puedo decir más que hay que ser austeros, estirar el dinero para que cada secretaría tenga los fondos necesarios para sus programas”, expresó.

Dijo que en lo que queda del 2020, las dependencias deberán comenzar un proceso de adelgazamiento para mantener los recursos económicos con los que puedan llevar a cabo sus acciones y programas prioritarios.

Incluso confirmó que la Secretaría de Gobernación (Segob) federal hizo un recorte al estado de la partida que estaba destinada para implementar acciones con motivo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la cual era de 6 millones 750 mil pesos.

Barbosa Huerta reiteró que el recorte es generalizado y será parte de la “realidad que los rodeará en adelante”, por lo que se hablará con los presidentes municipales sobre dicha situación, ya que todos los órdenes de gobierno tendrán que adelgazarse para garantizar su funcionamiento. 

“Todos los gobiernos tendremos que vivir con menos dinero y privilegiar los programas sociales, combate a la pobreza, seguridad pública, salud, educación, es una realidad la que nos va a rodear y el gobierno del estado no es una caja fuerte para entregarle a los municipios la parte que la Federación les quitó mes con mes, no es así”, expresó.