Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por sus protocolos sanitarios, Jalisco es el estado más seguro para el turismo 

Tras la puesta en marcha de la nueva normalidad el estado de Jalisco es uno de los más seguros para el turismo debido a los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), dijo Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

En entrevista par República H con Blanca Becerril, explicó que el estado recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial en sus instalaciones.

Hemos estado trabajando en esta parte de turismo sobretodo la certificación que acabamos de obtener los el Consejo Mundial de Turismo en el que se certifica a Jalisco como un destino seguro y esto es por los protocolos que se trabajaron con la Cámara de Comercio, el gobierno y los órganos intermedios como nosotros. 

También mencionó que tanto los servicios, turismo y gastronomía se coordinaron para presentar las medidas sanitarias, entre las que está el distanciamiento, sanitización y en algunos lugares se tienen cámaras de desinfección.

Tiene que ver con el distanciamiento, la sanitización de espacios, en algunos lugares donde tiene que estar más gente, por ejemplo Expo Guadalajara tiene las cámaras de desinfección: estamos listos para empezar a recibirlos (turismo)

De acuerdo a cifras oficiales Jalisco recibe 31 millones de visitantes por año y tiene características que fortalecen el turismo de descanso, negocios y reuniones.

Al respecto, Gustavo Staufert dijo que el 20 por ciento del turismo en la entidad es internacional y que Guadalajara es uno de los lugares más visitados, sin embargo, también se encuentran destinos como Puerto Vallarta, Tequila, San Juan de los Lagos o la zona de Los Altos.