Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Protestan en NL por desapariciones en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Familiares de personas desaparecidas en el tramo carretero de Monterrey-Nuevo Laredo protestaron este miércoles frente al Palacio de gobierno estatal.

De acuerdo a los manifestantes, quienes dijeron que en lo que va del año han desaparecido 61 personas en esa región de la carretera de marras, decidieron protestar en Nuevo León debido a que en Tamaulipas han recibido malos tratos.

“Pedimos aquí el apoyo porque allá (en Tamaulipas) nos tratan muy mal”, aseguró Amalia, quien busca a su esposo Juan Pérez Hernández desde el pasado 24 de mayo, cuando viajó a Nuevo Laredo por motivos laborales.

Tras más de una hora de protesta, los manifestantes fueron atendidos por integrantes de la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quienes les ofrecieron concertar una cita con autoridades de ambas entidades para presentarles avances en las investigaciones.

Eloy Méndez, otro de los manifestantes, denunció que él se encuentra buscando a su sobrino, cuñado y a su propio hijo Eloy Méndez Vega, de tan sólo 16 años, desaparecidos desde el pasado 24 de mayo.

“Él se fue a trabajar con su tío, que es albañil, salieron a las 7:00 am desde San Nicolás y el último contacto es cuando iban entrando a Nuevo Laredo, a las 9:45, pero perdieron la señal, fuimos a tránsito, de ahí nos mandaron al DIF, de ahí con los federales, pero no nos dan noticias”, explicó Méndez.

“Pido al gobernador, al presidente, que, así como ellos exigen su voto, que nos apoyen, estamos haciendo la lucha, a veces no dan ganas ni de comer, exigimos que los encuentren”, finalizó.