Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

¿Qué seguros de gastos médicos cubren la prueba de Coronavirus?

Una prueba para determinar si se tiene coronavirus puede tener un precio de poco más de tres mil pesos, lo cual significaría que una familia de cuatro integrantes gaste entre 12 y 14 mil pesos a fin de determinar si ha contraído este mal, por lo que una opción para ellos sería contratar los servicios de una aseguradora.

Sin embargo, no todas las compañías cuentan con este tipo de cláusulas y contratarlas solamente significará un doble gasto para los interesados en saber si son portadores del Covid-19.
Solo si es positiva

Por medio de diversas llamadas telefónicas a los centros de atención, se constató si las empresas de seguros ofrecen el pago del deducible por la realización de este procedimiento de laboratorio.

En los casos de Axxa, GNP Bx+ y Meetlife, se aseguró que en primera instancia el cliente es el que debe programar, realizarse y liquidar la prueba.

En caso de que esta resulte positiva, la empresa realizará el desembolso correspondiente.

En el caso de Seguros Atlas, las personas que pueden acceder a este beneficio son aquellos cuya póliza tenga más de un año firmada.

Al igual que las compañías anteriores, el asegurado deberá adquirir la deuda ante el laboratorio al que solicitó el servicio en caso de que se encuentre sano.

En Inbursa este tipo de servicio no está contemplado, mientras que en Mapfre, ni en Banorte se respondió a la llamada.
Hay buenas noticias

Pese a las limitaciones en cuanto a la realización de este deducible, todas las empresas aseguraron que hay una protección a favor de los clientes en contra de la enfermedad, pues los gastos de atención relacionados con casos confirmados de la pandemia serán liquidados por ellas con las limitantes de cada plan.

Dentro de los servicios que suelen brindar para este padecimiento se encuentra la consulta, los diagnósticos, los fármacos e inclusive la hospitalización.

Cada uno de los contratos es diferente, por lo que cada usuario debe leer con atención a qué servicios tiene derechos, el límite de pago y qué cosas deberá desembolsar por su cuenta.