Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro cuenta con albergue temporal para indigentes por COVID

El gobierno municipal de Querétaro instaló, en el Parque de los Alcanfores, en esta capital el primer albergue temporal para personas en situación de calle afectadas por la pandemia de COVID-19.

Denominado Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle este albergue es único en el país y actualmente atiende a 4 niños, 8 mujeres y 31 hombres, a quienes además del espacio para dormir se les brindan instalaciones para su aseo personal, baños, casas de campaña y 3 comidas al día sin costo alguno.

En el centro se han instalado 30 casas de campaña, divididas en 4 zonas: de hombres solos, mujeres solas, familias, y personas con problemas de adicciones; y toda la instalación cuenta con servicio de vigilancia y seguridad las 24 horas del día. 

Durante una visita al lugar, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Arahí Domínguez, constató las condiciones en las que se encuentran las personas que han buscado refugio en él.

El albergue que fue instalado por el Municipio de Querétaro, en coordinación con las asociaciones Raíces que Inspiran, Red Queretana para la No Discriminación y el Derecho al Estado Laico, y el Centro de Atención Integral a Familias de Adolescentes y Jóvenes LGBT en Querétaro, tiene el objetivo de brindar un espacio seguro y saludable para este sector en tanto transcurre la pandemia ocasionada por el COVID-19.

“Querétaro es el único municipio del país que está haciendo algo así, convocar a la solidaridad de todos los queretanos, poder hacer de este programa algo nuestro, único, es importante que se sepa que Querétaro está haciendo la diferencia”, expresó Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto Municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo.

En la visita el alcalde Luis Nava saludó y platicó con los beneficiarios de este espacio, quienes por alguna situación pernoctaban en calle expuestos en esta pandemia.

“Tenemos la responsabilidad de ver por el bienestar de toda la población y esto implica que no podemos distinguir, por ningún motivo discriminar a quien sí o no apoyamos; apoyamos a quién más lo necesite, por eso yo le quiero agradecer a la sociedad civil que nos ha apoyado en este proyecto”, expresó.

Salvador Martínez, delegado de Centro Histórico, señaló que con una bolsa de 100 mil pesos se adquirieron casas de campaña, colchonetas, cobijas y alimentos, además de que se colocaron vallas, arco sanitizante, reflectores de luz y tiene una capacidad máxima de atención de 100 personas.