Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

“Rematan” patrimonio nacional por Covid-19

Artistas y gestores culturales de la Ciudad de México iniciaron una campaña de recaudación de fondos bajo el concepto de “remate” del patrimonio cultural del país, de manera simbólica.

El objetivo es reunir recursos para abastecer tres bancos de alimentos que ayudan a los creadores en precariedad como consecuencia de la crisis sanitaria. 

La iniciativa es del artista Polo Castellanos, enriquecida por Antonio Gritón, César Martínez, Eduardo Abaroa, José Miguel González Casanova y Néstor Quiñones, y en colaboración con los movimientos Asamblea por las Culturas de la Ciudad de México, #NoVivimosdelAplauso y Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México (MOCCAM)
“¿Qué es lo que vendemos?

La idea es resignificar una serie de elementos y objetos del entorno público y devolvérselas a la gente de manera simbólica y desmitificar estos elementos”, detalló Castellanos. 
Entre los espacios disponibles están las Torres de Ciudad Satélite, la torre de oficinas de Petróleos Mexicanos, la Estela de Luz, las letras de la Ciudad de México ubicadas en el Zócalo capitalino, el edificio de la Lotería Nacional, el Ángel de la Independencia, la puerta de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.
• El “remate” se desarrolla en asambleaporlasculturas.org

• Certificados entre 100 y 500 pesos 

• Los recursos son para Banco de Alimentos de Jorge Panameño (Coyoacán), Banco de Alimentos de Clavería 22 (Azcapotzalco) y Banco de Alimentos Violeta 98 (Centro)