Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Resguardan lobos los brigadistas de Vigilancia Animal 

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardó y trasladó a dos lobos mexicanos, rescatados de un cateo en la colonia Portales Norte.

En atención a una solicitud por parte de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia local, los brigadistas acudieron a una vivienda, ubicada en la calle Rumania, alcaldía Benito Juárez, donde se realizaba una diligencia ministerial.

En el lugar, el agente del Ministerio Público pidió el apoyo a los especialistas en trato con animales, para contener y resguardar a dos lobos híbridos mexicanos, una hembra y un macho, que se encontraron en el cateo. 

Traslado a fundación

Los ejemplares permanecieron en las instalaciones de la BVA donde se les dio atención médica, alimento y resguardo, y posteriormente fueron trasladados a una fundación especializada en manejo de animales.

La fundación será la encargada, después de un análisis y diagnóstico, de determinar si son aptos para ser reinsertados a su hábitat o si pueden ser domesticados para su posterior adopción. 

La fundación cuenta con la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacerse cargo del resguardo de los lobos mexicanos.