Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se acerca el Día del Padre 

La primera vez que se celebró el Día del Padre fue en Estados Unidos un 19 de junio de 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su progenitor, un veterano de la Guerra Civil que se encargó de cuidarla desde que quedó viudo cuando ella nació.

En 1966 se convirtió en día de fiesta nacional por orden del presidente Lyndon Johnson, quien dijo que el tercer domingo de cada mes de junio debía realizarse esta celebración.

¿Cómo llegó a México?

En la misma década se fue propiciando esta tradición en México, por lo cual se optó la misma fecha para que se designara esta fecha para reconocer la labor paterna.

Este 2020 la tercer semana del mes permitirá que las familias mexicanas celebren a papá el próximo 21 de junio.

Pese a que el festejo del Día de las Madres suele tener más relevancia en la cultura mexicana, miles de personas se reúnen para rendir un homenaje a los jefes de familia. 

Ante la contingencia sanitaria, las autoridades han recomendado que no se rompa la cuarentena más que para llevar a cabo las actividades esenciales en el país.

Sin embargo, se prevé que se emita alguna sugerencia para buscar que la ciudadanía respete el aislamiento el Día del Padre, a fin de no promover que se den más contagios de la enfermedad.