Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se extiende al 1 de agosto suspensión de labores con goce de sueldo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto por el cual se establece que los trabajadores de Gobierno que se encuentran en suspensión de labores por la emergencia sanitaria de coronavirus seguirán en ese modo y con goce de sueldo hasta el próximo 1 de agosto.

Asimismo el decreto establece que deberán permanecer cerradas la mitad de las oficinas con excepción de las que atiendan de manera directa al público o aquéllas que son esenciales para el bienestar del pueblo.

 En este periodo, se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario, con el fin de dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas e inmuebles, entre otros ahorros.

El decreto firmado el 23 de abril, también señala que en este periodo de emergencia no subirá el precio de los combustibles, ni se aumentarán o crearán nuevos impuestos en el país.

Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, económica o de cualquier otra índole, siempre y cuando no se permita la corrupción, se fortalezcan valores y principios como el humanismo y se gobierne para y con el pueblo.

Este decreto, que entró en vigor el 24 de abril tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.