Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se suma a lucha contra adicciones la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) será parte fundamental en el programa de prevención de adicciones “Juntos por la Paz”, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa pretende atacar de manera estratégica las adicciones, con un enfoque en la prevención, capacitación, tratamiento y rehabilitación de las mismas. La SEP apoyaría en tres frentes.

De acuerdo con el plan, las funciones iniciales de la secretaría serían la inclusión de materias y contenidos alusivos en todos los niveles de educación; la organización de talleres informativos para padres y maestros; así como programas de atención directa.

Con estas tres acciones, el actual gobierno confía en evitar que lleguen las drogas a los jóvenes estudiantes y cortar el problema de tajo, algo que, según López Obrador, no se había atacado con anterioridad.

“Para disminuir la violencia del país es necesario atender las causas y una de ellas es el descuido de la juventud, vamos a atender el abandono que vivieron los jóvenes”, explicó el Ejecutivo.