Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se suman universidades poblanas al paro nacional del 9 de marzo

A través de redes sociales o de comunicados de prensa, diversas instituciones de educación superior en Puebla se sumaron al paro nacional convocado por colectivos de mujeres para el lunes 9 de marzo.

La Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), y la Universidad de las Américas (Udlap) han manifestado su empatía con el paro nacional además de sumarse a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quien el jueves lo aprobará a través del consejo universitario.

Además solicitaron a las autoridades que implemente mecanismos de apoyo para que se eliminen los actos de violencia en contra de las personas del sexo femenino.

El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavin, dijo que ante las condiciones vulnerables en las que se encuentran las mujeres, la institución se unirá al paro nacional, dando el respaldo a estudiantes, administrativas y docentes mujeres para que se ausenten de la institución sin que ello represente alguna afectación a sus carreras.

La UVM emitió un comunicado en el que indica que las personas del sexo femenino de su comunidad universitaria podrán ausentarse de sus actividades en esa fecha sin que tengan que recibir ningún tipo de amonestación o descuento.

En un mismo caso se encuentran la Ibero y la Udlap, por lo que con ellas, las instituciones de educación superior de mayor número de estudiantes en Puebla se han sumado ya al paro nacional de mujeres.