Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

SEPOMEX renueva parque vehicular de personal operativo

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, encabezó la ceremonia de renovación del parque vehicular y entrega de las primeras motocicletas a personal operativo del Servicio Postal Mexicano/Correos de México (Sepomex).

En el Palacio Postal, acompañado por la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, el titular de la SICT destacó que el gran equipo humano de Correos de México desarrolla una tarea imprescindible para la sociedad y lo hace con excelencia.

El secretario Nuño Lara señaló que las carteras y carteros estrenarán desde hoy -vísperas de Reyes- un vehículo que representa su principal herramienta de trabajo, adaptado especialmente para el cumplimiento de sus funciones.

Detalló que las carteras y los carteros recorren grandes distancias en terrenos difíciles y bajo condiciones muy complicadas que enfrentan con valentía y gran responsabilidad.

Por lo anterior, en el mes de diciembre de 2022 se inició en el Centro Operativo Pantaco la recepción de las primeras 300 motos de 2 mil 200, mismas que una vez realizados los procedimientos administrativos y técnicos de revisión, validando su correcto y óptimo funcionamiento, se distribuirán en las diferentes Administraciones Postales.

El titular de la SICT, acompañado de niñas y niños que acudieron a enviar su carta a los Reyes Magos, enfatizó que los buzones que SEPOMEX ha destinado especialmente para el envío de esas peticiones, estarán llenos de un sueño que llegará a los Reyes Magos en las nuevas motocicletas.

“Hoy es un día muy especial pues allá afuera están las primeras motocicletas nuevecitas que llevarán entre muchas otras cosas, las cartas a los Reyes Magos. Es muy emocionante ver a nuestras carteras y carteros como emisarios de una tarea que llenará de alegría a las niñas y niños mexicanos”, añadió.

Prometió a los pequeñas y pequeños que todas sus cartas tendrán una respuesta de puño y letra de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El funcionario federal reconoció al gran equipo que integra el Servicio Postal Mexicano por su labor de excelencia, compromiso y dedicación y los convocó a seguir trabajando juntos en este 2023 para mantener y mejorar el servicio postal.

En su oportunidad, la directora general de Sepomex/ Correos de México, Rocío Bárcena Molina, dijo que para cumplir con la función sustantiva del empleado postal, carteras y carteros del país, es necesario contar con las herramientas necesarias para brindar el servicio eficiente y de calidad que los caracteriza.

Bárcena Molina destacó que es más que necesario la renovación del parque vehicular de Sepomex, por ello, las nuevas motocicletas constituyen un insumo básico del rudo trabajo que permite ver la materia postal a nivel nacional, lo que representa el 70 por ciento de la operación de la última línea.

“En ese tramo final, las personas más queridas son los carteros y carteras, porque llevan más de 35 años tocando las puertas de los hogares; conocen a las generaciones, desde el abuelo hasta el nieto. Por eso ellos merecen tener un medio de transporte digno”, enfatizó.

Cabe señalar que la entrega de motocicletas implicará una importante reducción de costos, al tiempo que se evitará en el futuro el deterioro de los vehículos de uso rudo, lo que permitirá a Correos de México ser competitivo en el servicio postal.