Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Sheinbaum invita a Mancera a revisar portal de datos abiertos sobre delitos, tras “desmaquillaje de cifras”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó al ex mandatario capitalino y hoy senador, Miguel Ángel Mancera, a revisar el portal de datos abiertos donde se detalla la reclasificación de carpetas de investigación.

Esto luego de que el legislador pidió transparentar la metodología del análisis, tras la revelación de maquillaje de cifras en donde, por ejemplo, en 2018 el secuestro registró un aumentó de 700 por ciento en la cifra original. El reporte oficial era de 35 casos y terminó en 280.

“La puede leer él en datos abiertos con todo gusto. No sólo está abierta para los senadores, sino para todos los habitantes de la ciudad del país. Lo invitamos a que la revise”, afirmó tras participar en el banderazo de salida a las nuevas unidades que van a patrullar La Magdalena Contreras.

La jefa de Gobierno resaltó que están rompiendo con la inercia que se seguía, en el caso de maquillar los índices delictivos, como lo hizo la pasada administración desde la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“No solamente que se haga pública la información, sino orientar a la ciudadanía a que denuncie. Si la gente denuncia más , vamos a tener un mejor sistema de justicia”, enfatizó.