Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Son 17 organizaciones de Sinaloa con paro de taxistas

Taxistas de 17 organizaciones se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa exigiendo piso parejo ante las aplicaciones que brindan servicio de transporte privado.

Señalaron los taxistas que las plataformas son una competencia desleal ya que no tienen las mismas obligaciones fiscales que ellos, y esto los pone en desventaja para brindar el servicio.

Advirtieron que también ha caído la oferta de seguridad que tenían con el usuario aplicaciones como Uber, Didi y Taxify, ya que han detectado que muchos choferes dan el servicio por fuera las aplicaciones y esto se suma al vacío de regulación que existe por parte de las autoridades.

Tras una hora de manifestación, los taxistas fueron atendidos por una comisión de diputados locales para escuchar sus demandas, quienes entregaron un pliego petitorio.

Aseguraron los taxistas que no le tienen miedo a la competencia de las aplicaciones, incluso recordaron tener una aplicación para que usuarios puedan pedir taxi desde su celular, mecánica que no ha prosperado ante el uso de otras apps. Argumentaron que con la regulación podrán estar al parejo con ellas.