Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Suma seis explosiones y 189 exhalaciones del Popocatépetl

Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió seis explosiones menores, así como 189 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Según el organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil las explosiones más importantes ocurrieron a las 09:25, 09:46, 09:51, 11:30, 14:10 y 15:54 horas de este miércoles.

Adicionalmente, fueron registrados 129 minutos de secuencias de exhalaciones y un sismo volcanotectónico a las 16:43 horas, con magnitud de 1.4, además de 478 minutos de tremor de baja amplitud.

Cabe señalar que el Cenapred señaló que al momento del reporte observan una emisión constante de vapor de agua y poco contenido de ceniza.

Semáforo del volcán
El semáforo de Alerta Volcánica aún se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que recomendó a la población mantenerse atente a la información que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Debido a la caída de ceniza, PC sugirió cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto.

También pidió a la población cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.