Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Supera dólar los 25 pesos

El dólar superó la barrera de los 25 pesos en operaciones electrónicas, “por encima de este nivel las expectativas para el resto del año cambian”, advirtió Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco base.

“El peso mexicano alcanza un nuevo mínimo histórico frente al dólar esta mañana, con la moneda operando bajo un estrés considerable derivado del impacto económico del coronavirus”, dijo indicó en un reporte.

El peso mexicano arrancó la sesión cotizando 24.67 por dólar, esto representa una pérdida de un 1.01 por ciento, con respecto a la sesión anterior.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un avance de 0.62 por ciento, con lo que se ubicó en 34 mil 481.30 unidades.

Wall Street inicia con pérdidas

En Estados Unidos los índices de Wall Street iniciaron con pérdidas, después del anuncio de la Reserva Federal de implementar un programa de alivio monetario para amortiguar los efectos del COVID-19.

El Dow Jones bajó 2.69 por ciento, que lo ubican en 18 mil 657.62 puntos; el S&P 500 retrocedió 2.62 por ciento, a 2 mil 244.42 unidades; y el Nasdaq cayó 1.65 por ciento, a 6 mil 766.00 puntos.

La Fed anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas con el objetivo de aminorar los efectos negativos del coronavirus.

Como parte de las nuevas medidas, esta mañana el Banco Central estadounidense informó la creación de tres nuevas agencias crediticias para los préstamos mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.