Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tendrá Yucatán semáforo estatal para corroborar datos del gobierno federal

Debido a las diversas acusaciones hacia las autoridades federales sobre el reporte de datos erróneos en torno al avance de la pandemia en diversos estados, en Yucatán se adoptará un semáforo estatal independiente con el fin de verificar los datos del gobierno federal, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad.

En entrevista Mauricio Vila, gobernador de Yucatán aclaró que el fondo “extra” de 70 mil millones de pesos para apoyar a los estados anunciado por el gobierno federal, en realidad no es un fondo extra.
Se trata de un apoyo contemplado en la ley para cuando hay la recaudación fiscal es baja, este fondo garantiza que los estado reciban el presupuesto que les toca normalmente, por lo que no son recursos extraordinarios como lo señala la federación. 
Semáforo estatal

En torno al semáforo implementado para medir la desescalada de la pandemia, el mandatario indicó que en su estado se aplicar un semáforo similar en los colores de medición, pero que ayudará a corroborar los datos presentados por el del gobierno federal.
Asimismo el gobernador señaló que podría haber variación con los datos del gobierno en cuestiones como la capacidad hospitalaria, debido a que en el estado de ha hecho un esfuerzo para ampliar la capacidad que pudiera no estar contemplada en los datos oficiales de la Secretaría de Salud.
Actuaremos conforme a la situación local

Finalmente el gobernador señaló que se actuará conforme a como se comporte la pandemia en el estado, por lo que señaló que ante todo se priorizará el tema de salud ante cualquier otro.