Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tiene avance de 75% la línea 1 de Cablebús

La Línea 1 de Cablebús, que va a correr de Indios Verdes a Cuautepec, tiene un avance de 75 por ciento en su obra y se prevé que sea inaugurada en diciembre 2020 o enero de 2021.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la estación Indios Verdes para checar los avances en los trabajos.
“Es un proyecto integral y esperamos poderlo inaugurar en diciembre, máximo en enero del 2021.  
“Tiene la característica de que va de una de las zonas de mayor concentración urbana de la periferia de la ciudad, en la parte alta, y que ha sido una de las zonas que menos atención históricamente ha tenido, que es la zona de Cuautepec”, dijo en el evento.
Conforme al programa

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que el avance global para la Línea 1, que va a costar casi 3 mil millones de pesos, es de 75 por ciento: en obra civil, 46; y en el avance electromecánico, 29.
“Todo va conforme al programa, entonces estaremos concluyendo hacia finales de este año. Es importante mencionar que la obra no se queda únicamente en la instalación de todas estas estaciones, sino es una intervención integral, como se hace las obras en este Gobierno. “

Y se estarán construyendo Senderos Seguros para interconectar las estaciones, así como intervenciones de fachadas y murales a lo largo de toda la línea”, explicó.
De todo el equipo electromecánico a excepción de las cabinas y del cable, dijo Esteva, ya se encuentra en la Ciudad de México, y en los próximos meses estará llegando el resto de los materiales.La Línea 1, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, representa una inversión de 2 mil 925 millones de pesos.
Va a contar con seis estaciones en una longitud de 9.2 kilómetros, mismos que se van a recorrer en 33 minutos y 20 segundos. Habrán 377 cabinas, con una capacidad de 10 personas cada una.