Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Utiliza esta rutina de limpieza para mantener una barba de 10

Para los hombres llevar una barba limpia y presentable requiere cuidados y aseo, ya que al igual que el cabello tanto el vello como la piel de la cara son zonas que demandan un trato especial en el cuidado personal.

Si has elegido dejar crecer tu barba te daremos cinco consejos con los cuales podrás presumir de ella en cualquier momento y además contribuirá a que la salud de la piel de tu cara se vea fortalecida.

Un error muy común que suelen cometer los hombres es usar el champú para el cabello y lavar con éste la barba, ya que las necesidades de la piel de la cara son distintas, al igual que el PH es distinto al resto de la piel.

Por ello primero te sugerimos adquirir un jabón o champú especial para asear tu barba, elige el de tu preferencia y el que convenga más a tu presupuesto. Teniendo este primer punto claro, te enumeramos en cinco pasos el proceso que debes seguir para dejar tu barba espectacular:

Usar agua tibia  

Antes de aplicar el champú, deberás remojar primero tu barba con agua tibia para que el jabón pueda limpiar de manera idónea tu cara.

Aplica tu producto preferido

Ya que tu vello esté mojado, aplica el producto; si es líquido, la cantidad que le pongas debe ser parecida a una moneda de 10 centavos. Si compraste un jabón, debes frotarlo directamente sobre tu piel hasta generar espuma.

Masajea con las yemas de los dedos 

Ya que hay abundante espuma en tu cara, comienza a dar masajes con las yemas de tus dedos a tu barba, hazlo en forma de círculos; esto es con la finalidad que el producto llegue bien a tu piel.

Enjuaga con abundante agua

Terminando el proceso, enjuaga tu rostro y barba con abundante agua, no dejes que se queden restos de jabón en tu piel ya que pueden dañar tu pelo.

Seca suavemente con una toalla

Retira la humedad del rostro y barba; usa una toalla y colócala sobre tu cara, con tus manos ve presionando para secar suavemente, sin frotar.