Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ya se estrenó en Netflix «Ya no estoy aquí» 

Ya no estoy aquí, película mexicana dirigida por Fernando Frías de la Parra, llega a Netflix en medio de una ola de críticas que aplauden su forma de capturar las costumbres y tradiciones de una pandilla de jóvenes que se hace llamar Los Terkos, cuya pasión en la música y el baile es su arma para resistir y sobrevivir dentro de un mundo, donde impera la violencia y barbarie. 

Con la llamada cumbia rebajada de fondo, la película retrata los sonidos de una contracultura sin tratar de enaltecer, sino más bien dejando que sus propias creencias e ideas sean las protagonistas de la historia. 
A la par, la cinta recupera el tema de la migración y los motivos por los que las personas se ven obligados a dejar su país.   Te recomendamos: Estos son todos los estrenos de Netflix en junio 2020 ¿De qué trata ‘Ya no estoy aquí’? La trama gira en torno a Ulises (Juan Daniel García), un joven de 17 años, líder de una pandilla conocida como Los Terkos que habita en las montañas de Monterrey.  
Tras una serie de problemas con un grupo de narcotraficantes, Ulises debe abandonar el país y migrar al barrido de Queens, en Nueva York, donde tendrá que enfrentar una transición que pondrá en juego su propia identidad cultural.  Un punto que llama la atención de la crítica es que la película no cuenta con un elenco de actores profesionales.  

Premios y festivales La cinta que fue grabada en Monterrey, Nuevo León no sólo se ha llevado el reconocimiento del público sino también de los críticos. 
Ya no estoy aquí se llevó los premios a Mejor Largometraje de Ficción y el Premio del Público en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.  
Asimismo, Ya no estoy aquí obtuvo un galardón en el certamen de el Cairo y formó parte del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, uno de los eventos cinematográficos más importantes de la metropoli.  

Aplausos en Twitter 
El filme se estrena este miércoles en la plataforma de streaming y, de inmediato, se ha ganado los aplausos de los usuarios. Varios internautas señalan que la película refleja las tradiciones y prácticas de una contracultura sin caer en la estigmatización.  

Ve el trailer aquí: