Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Dará Gobierno de Querétaro bono COVID de hasta 10 mil pesos a trabajadores de la salud

El Gobierno del estado de Querétaro publicó las reglas de operación para apoyo a la economía familiar del personal médico que atiende a pacientes positivos a COVID-19.

Por segundo año consecutivo las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social brindarán este bono como reconocimiento a la labor del personal médico.

En La Sombra de Arteaga la dependencia aclara que serán beneficiarios los trabajadores de los Hospitales Generales de Jalpan y Cadereyta, Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” y la Unidad Médica de Aislamiento ubicada en Querétaro Centro de Congresos; exclusivamente respecto de las áreas que brindan atención a pacientes confirmados de COVID-19.

Además de las unidades de aislamiento, las unidades de diagnóstico y unidades de traslado de pacientes con la enfermedad

Así como los Hospitales Generales de Querétaro y San Juan del Río, este último respecto del área que brinda atención estrictamente a pacientes confirmados de Covid-19; unidades que fueron reconvertidas desde el inicio de la atención de la pandemia.

La SEDESOQ consideró dos grupos: el primero, los trabajadores de SESEQ en activo que presten sus servicios en las Unidades de atención reconvertidas, a quienes se otorgará 10 mil pesos.

El segundo grupo los trabajadores de SESEQ en activo que presten sus servicios en las Unidades de atención, diagnóstico y traslado, con un monto de 5 mil pesos.

“El Programa está dirigido al personal en activo de SESEQ que durante el periodo del 01 de febrero al 30 de abril de 2021 preste servicios de contacto y atención a pacientes con la enfermedad Covid-19, en las Unidades

de diagnóstico, traslado y atención, previo cumplimiento de los requisitos de acceso del Programa”.

De manera adicional es preciso mencionar que el año pasado fueron apoyados más de mil 500 trabajadores de la SESEQ. Mientras que este año se pretende cubrir a todos los solicitantes que cuenten con los requisitos establecidos.