Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Este jugo de apio te ayudará a mejorar la circulación

El apio es un vegetal que tiene un sabor suave, pocas calorías y un alto contenido de fibra, que lo convierte en un ingrediente ideal para las dietas.

Sin embargo, su jugo tiene elementos nutricionales únicos. Contiene luteolina y apigenina, dos poderosos antioxidantes, así como cumarinas, ftalidas, vitamina C, calcio y hierro, por lo que aunque muchas personas no toman en serio como verdura, el beberlo puede tener un buen impacto en su salud en general.

Por ello, te mencionamos los beneficios de tomar jugo de apio:

1. Mejora la salud del corazón

Contiene  antioxidantes denominados como ftalidas, que fortalecen las paredes arteriales y aceleran la reparación dentro del sistema cardiovascular, lo que puede reducir la tensión sobre el corazón y disminuir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

2. Beneficia a la circulación

Con una cantidad moderada de hierro, este jugo estimula el sistema circulatorio y aumenta la producción de glóbulos rojos. Esto mejorará la oxigenación y el suministro de recursos a diferentes partes del cuerpo, aumentando la velocidad metabólica general y la función del órgano.

3. Previene el cáncer

Luteolina y la apigenina son dos compuestos antioxidantes que presenta en alta concentración, a los que se les han relacionado directamente con los efectos anticancerígenos. Estos pueden ayudar a buscar y neutralizar los radicales libres, además de reducir los tumores y ralentizar la propagación del cáncer en diferentes partes del cuerpo.

4. Protección de la piel

Al poseer vitamina K, A y C, este elixir puede ayudarte a tratar afecciones de la piel, incluidas la psoriasis, el eccema, el acné y la rosácea. También puede proveer de antioxidantes a la piel, lo que te ayudará a reducir la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento e imperfecciones.

5. Desintoxica el cuerpo

Presenta un alto contenido de agua y algunos de sus ingredientes activos también tienen funciones diuréticas. Esto significa que beber este jugo regularmente puede eliminar las toxinas del cuerpo y aumentar la orina, lo que se traduce en eliminar toxinas, grasas y sales del organismo con mayor rapidez.

6. Agente antiinflamatorio

Al contener luteolina, cuyas propiedades antiinflamatorias calman los tejidos y los músculos de todo el cuerpo ocasionados por artritis, gota, dolores de cabeza, hemorroides o malestares estomacales.

7. Aumenta la inmunidad

El contenido de vitamina C en el jugo puede estimular el sistema inmunitario para crear nuevos glóbulos blancos y, a la vez, combina con la apigenina, luteolina y poliacetilenos para fortalecer la capacidad de su cuerpo de defenderse contra las bacterias.

8. Regula el sueño

Hay una cantidad notable de magnesio en este jugo, por lo que tendrá un efecto sedante, que no solo reducirá la presión arterial y la frecuencia cardíaca, sino que también calmará el cuerpo, ayudándote a relajarte en forma natural y ocasionando sueño sin preocupaciones.

¿Cómo hacer jugo de apio?

Ingredientes:

  • 4 tallos de apio
  • 1 manzana, sin corazón y pelada
  • 1 zanahoria (mediana), pelada
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento

1. Lavas bien todos los ingredientes.

2. Agrega el apio, la manzana y la zanahoria a una licuadora.

3. Mezcla de 2 a 3 minutos hasta que la consistencia sea pareja.

4. Cuela la mezcla en otro recipiente a través de un colador o gasa.

5. Aprieta o presiona la fibra restante de frutas y vegetales en la gasa para extraer cada pedacito de jugo.

¡Todo lo que necesitas es un vaso de jugo de apio antes de acostarte para sentirse renovado por la mañana!