Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Imparte SESA capacitación con Centros de Atención y Tratamiento de Adicciones

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través del personal del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió durante este año 14 cursos de capacitación a 974 responsables y servidores deestablecimientos residenciales para el tratamiento de adicciones con el objetivo de fortalecer la calidad de la atención.

En las sesiones de trabajo se abordaron temas como: derechos humanos, discriminación y grupos en situación de vulnerabilidad, tortura, diversidad sexual y todo lo relacionado a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

Otro de los cursos impartidos fue la Guía para la Integración del Expediente Clínico en los Centros de Atención y Tratamiento en Adicciones, bajo el Modelo de Atención de Ayuda Mutua, Mixto y Profesional, la cual fue implementada en todo el país por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

También se analizó el proceso para la referencia de usuarios al Centro Estatal de Empleabilidad, tanto de pacientes de los Centros de Atención Primaria en Adicciones como de los usuarios egresados de Centros de Atención y Tratamiento en Adicciones.