Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La cruz roja y Fundación CURA buscan la detección de hernias y vesícula

Del 23 al 27 de agosto de este año promoverán pruebas de detección de hernias y problemas vesiculares en Querétaro.

La Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro anunció una colaboración con la Fundación CURA (Cirujanos Unidos Realizando Altruismo)  para lograr lo que se llamará la Jornada de Salud Abdominal en las fechas anunciadas.

De acuerdo con la información difundida por la Cruz Roja, la intención es apoyar a persona que padecen de hernias, ya sean inguinales, umbilicales, de pared abdominal y hiatales, así como cálculos en la vesícula biliar.

Esta semana de salud abdominal incluirá desde citas con especialistas hasta cirugías de alta especialidad a bajo costo.

«Todas las cirugías necesarias que formen parte de esta jornada serán programadas del 23 al 27 de agosto de 2021 y se harán por laparoscopía ya que reduce significativamente el tiempo de recuperación, además de que puede ser ambulatoria», señala la Cruz Roja Mexicana en un comunicado.

Quienes estarán al frente de esta jornada son médicos especialistas.

El objetivo de que esta colaboración sea en alianza es acercar estos servicios a precios accesibles para los ciudadanos que requieran de estos estudios o de intervenciones quirúrgicas. Además, las instituciones buscan apoyar en el rezago quirúrgico provocado por la actual pandemia.

Con esto, algunos pacientes con padecimientos relacionados que no han sido atendidos tendrán la oportunidad de ser candidatos a una cirugía que los ayude a recobrar su salud, sin afectar exacerbadamente a su bolsillo.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en la Jornada de Salud Abdominal deberán acudir a la Cruz Roja Mexicana para obtener su diagnóstico personalizado por parte de los especialistas que conforman el proyecto.

Teniendo en mano el diagnóstico del médico, deberán llenar un formulario  (que se puede revisar en este enlace https://forms.gle/RWTkXNrmrbaE9eNTA). Este registro tiene como fecha límite para realizarlo hasta el 31 de julio de 2021, esto para tener acceso como beneficiario y poder programar la cirugía pertinente, de ser necesaria.

Todos los casos que acudan y se les haga el diagnóstico serán evaluados por parte del Patronato de Fundación CURA, quienes determinarán las cuotas de recuperación de acuerdo con las necesidades de cada caso.

A un mes de la Jornada, ambas instituciones exhortaron a la ciudadanía a participar en este ejercicio de salud.

También se puede entablar contacto vía correo electrónico a convocatorias@fundacióncura.org o a través de las redes sociales de Fundación CURA o de la Cruz Roja Querétaro.