Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

¿Qué significa la palabra TUSA en Colombia, que popularizó Karol G?

Han pasado más de tres meses desde el estreno de “La Tusa”, el gran éxito musical de Karol G y Nicki Minaj, y desde entonces no ha dejado de sonar en la radio ni en los bares de todo el mundo.

El proyecto musical de ambas cantantes se convirtió en la primera colaboración femenina de la historia en debutar como número 1 de la lista Latin Billboard, y solo en Youtube el video ya cuenta con casi 634 millones de reproducciones ¡Un éxito total!

Una de las canciones más escuchadas en esta temporada cuyo nombre no todos conocían, se ha convertido ahora en una referencia; pero ¿Qué significa Tusa?

Una popular expresión colombiana

La Tusa es una expresión originaria de Colombia utilizada para designar un sentimiento de “despecho y tristeza por la terminación de una relación amorosa”. 

También la propia Karol G dio conocer a sus fans el significado de su éxito musical: 

“Tusa, para nosotros los colombianos, es una depresión amorosa, una decepción. Si alguien me hizo algo malo, una persona que me gustaba, tengo una tusa”, refirió la reguetonera.

La Tusa es una palabra que seguramente ya ha quedado en la memoria de todo aquél que la ha escuchado una y otra vez, y que por si fuera poco ha roto todas las fronteras del idioma.