Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El gobierno de Maduro le dio 48 horas para abandonar territorio venezolano al embajador de Alemania

El gobierno de Venezuela declaró hoy persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por interferir en los asuntos internos del país sudamericano, además le dio 48 horas para abandonar territorio venezolano.
«La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», indicó públicamente la Cancillería de Venezuela.
Precisó que las actividades de Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento federal alemán.
La orden de expulsión se da dos días después de que el diplomático acudió junto con otros colegas al aeropuerto internacional Simón Bolívar para presenciar la llegada al país del presidente encargado Juan Guiadó, tras una gira de más de una semana que realizó por Sudamérica.