Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Mauricio Ruiz presenta la iniciativa de ley para que el cuidado de los hijos se reconozca por la vía civil y se cuantifique en la pensión alimenticia

El coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputado Mauricio Ruiz Olaes, presentó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo del Estado, la Iniciativa de Ley que reforma el Artículo 293 del Código Civil del Estado, para integrar en este el derecho al cuidado como parte de los alimentos y su cuantificación en la pensión alimenticia.

La propuesta del diputado Ruiz Olaes busca que el artículo 293 del Código Civil de la entidad establezca que: Los alimentos comprenden la comida, el vestido, la habitación, el esparcimiento, la salud, “así como los cuidados y asistencia especial que requiera el acreedor alimentario en lo particular”.

Asimismo que mencione: “El trabajo de cuidado y asistencia especial a favor del alimentista, deberá ser considerado como aporte económico de quien lo realiza en el cumplimiento de las obligaciones alimenticias. El Juez al momento de fijar la pensión alimentista, deberá de considerar dicha aportación”.