Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Raquel aprenderá ingeniería aeroespacial

Raquel Reyes, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo en el Tecnológico de Monterey Campus Querétaro, fue seleccionada para participar en el International Air and Space Program para pasar una semana en las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama, para aprender de ingeniería aeroespacial y entrenar como un astronauta.

Derivado de que el programa tiene un costo de 3 mil 500 dólares, para recaudar fondos y cumplir su sueño de entrenarse en la NASA, emprendió un negocio de venta de playeras, accesorios, equipaje y bolsas, con su marca @TOTES.MX. Comentó que conoció el programa y envió un ensayo en el cual plasmó las razones por las que debería ser seleccionada; además fue entrevistada por gente de la NASA, para conocer su perfil de Raquel.

“Le tenemos miedo al no… decir no pierdo nada con intentar… Aprender a fallar y hacer una mejor versión de ti gracias a esa falla”.

La estudiante de Ingeniería creó un blog llamado Disrupción que aborda diferentes temáticas desde innovación hasta temas de Ingeniería Espacial, “todos los días los armo con diferentes ángulos, puede que sepa del tema o no pero siempre hay una investigación exhaustiva de por medio y posteriormente lo redactó y lo publicó”.

“El reto más grande fue atreverme a aplicar. Pero también el miedo de que me digan que sí y no poder hacerlo. Darme el valor y confiar en las capacidades desarrolladas”.

Al hacer público su logro la alumna del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro tuvo una respuesta increíble por parte de la comunidad estudiantil ya que fue una noticia que llegó a más de 12 mil personas. “La importancia de la perseverancia es fundamental, las oportunidades se buscan y no hay que rendirse, el camino no será fácil”, enfatizó la alumna.