Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

30 de enero, último día para agotar saldo de viejas tarjetas del Metro y Metrobús

El próximo 30 de enero es la fecha límite para agotar el saldo de las tarjetas viejas de los sistemas de transporte de la Ciudad de México  (CDMX).

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad, pues desde el 31 de enero ya serán inservibles y por lo tanto las únicas funcionales serán las de Movilidad Integrada, que se distribuyeron desde octubre pasado.

Esta tarjeta permite la entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, Biciestacionamientos y próximamente a trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y próximamente el Cablebús; a la fecha se han vendido más de 4 millones de tarjetas nuevas .

Inhabilitarán tarjetas viejas

En el caso del Metrobús, desde el 21 de febrero, quedará inutilizable cualquier tarjeta vieja; mientras que en el Metro, los boletos de papel siguen funcionando con normalidad.

En el caso de las rutas de RTP y en las primeras semanas de funcionamiento del Trolebús de Eje Central, existirá un sistema mixto de pago con efectivo (en alcancías) y validadores para facilitar la transición hacia la nueva tarjeta entre el público usuario.