Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

836 estudiantes egresan de CBTIS 118

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes encabezó la Ceremonia de Graduación de la Generación 38 del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios CBTIS 118, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

El secretario de Educación, puntualizó sobre el valor que tiene este centro escolar al ser un referente educativo en el estado por su calidad de académicos y de instalaciones, y por el liderazgo del director del CBTIS 118, Miguel Sigfrido Terán Ortiz, quien a lo largo de tres años de gestión ha realizado acciones en favor de esta comunidad académica y estudiantil.

Botello Montes reconoció el papel de nuestros jóvenes queretanos que se preparan en las instituciones del estado, “son ustedes, quienes dan soporte al desarrollo de la entidad en las diferentes áreas, ya que aquí tenemos a 836 corazones y almas que laten fuerte y con grandes sueños y metas, sigan preparándose para apuntalar, aún más, el desarrollo de nuestro estado ya que de aquí están egresando Técnicos en Electrónica, Logística, Mecánica Industrial, Mecatrónica, Transformación de Plásticos, Programación y Puericultura, quienes, de así decidirlo, continuarán sus estudios en las diferentes universidades del estado”, apuntó.

Asimismo, entregó diplomas y constancias de estudio a los 836 egresados Técnicos de ambos turnos de la generación 38, 2016-2019, a quienes invitó a seguir por la senda de los logros y objetivos alcanzados, y nunca darse por vencidos así como trazarse siempre, nuevas metas.

Por su parte, el director del CBTIS 118, Miguel Sigfrido Terán Ortiz, agradeció el apoyo y acompañamiento del gobierno del estado y del secretario de Educación por siempre estar al pendiente de la comunidad académica y estudiantil de este centro educativo, y agradeció el apoyo de la presidencia municipal de Corregidora.

En esta ceremonia estuvieron presentes: el presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero; la responsable de la Oficina Auxiliar de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en el estado de Querétaro, Julieta González Juárez; el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez; el coordinador ejecutivo del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media y Superior (CEPPEMS) y director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Molina Zamora; el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), Luis Fernando Pantoja Amaro; el director general de Visi Series México, y representante del Clúster de Plásticos en Querétaro, Raúl Moreno Espinosa; la gerente de Proyectos del IQH, y representante personal del director de IQH, Miguel Ángel Aguirre, Carolina Sedano Gómez; el rector de la Universidad Mondragón México, Campus Querétaro, Arturo Alvarado Hierro; el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova; la directora del CBTis No. 145, San Juan del Río, Claudia Revueltas Zúñiga; la directora del CETis No. 142 Tequisquiapan, Laura Erika López Piedras; el director del CETis No. 16 Querétaro, Rosalío Rocha Garcíay el director del CETis No. 105 Querétaro, Juan Carlos Montaño.