Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Atiende a 45 usuarios al día por primeros auxilios en el Metro

Un promedio de 45 personas son atendidas diariamente en las estaciones del Metro al registrar algún problema de salud o emergencia médica.

El Sistema de Transporte Colectivo cuenta con permanencias de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene, distribuidas en las 12 Líneas.

Los primeros auxilios solicitados para los usuarios son principalmente por caídas a distinto nivel, es decir, en piso de andenes y vestíbulos de las estaciones, en interior de los vagones, así como en escaleras fijas y mecánicas.

El STC recomienda a las personas que durante sus viajes en Metro atiendan las indicaciones y señalizaciones para tener un viaje seguro. Por ejemplo, sujetarse de los pasamanos en el tren y de los barandales en las escaleras, evitar distraerse con el uso del celular y de audífonos, así como no correr al subir o bajar escalones.

También se apoya a mujeres, hombres y menores de edad que registran machucones en manos con las puertas del tren. La causa más común de estos accidentes es por no apegarse a la indicación sonora de apertura y cierre de éstas.