Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El predio fue utilizado por el grupo delictivo Los Zetas para quemar personas

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, realizó un recorrido por uno de los centros clandestinos de incineración de cuerpos hallados por colectivos de familiares de personas desaparecidas en la zona cañera de El Mante, Tamaulipas.

Los colectivos Voz y Dignidad y Milynali Red CFC, hicieron una invitación al funcionario, quien tras conocer el sitio, también llamado cocina, destacó el trabajo de los familiares de las víctimas por la coordinación demostrada con las instituciones locales y federales.
En el lugar se han recolectado 86 bolsas con indicios de restos óseos quemados y prótesis; además las familias calculan que los restos llegarían a pesar hasta 100 kilogramos.
El funcionario federal dijo que ésta podría ser una de las “cocinas” para deshacer cuerpos más grandes del estado. El predio, del tamaño de dos campos de futbol, fue utilizado por el grupo delictivo Los Zetas para quemar en tambos de 200 litros a –quizá- cientos de personas.