Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Gobernador concreta en París 900 nuevos empleos para Querétaro

Durante el primer día de actividades en la Feria Aeroesapacial de París, en Le Bourget, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién anunció que se concretaron inversiones para Querétaro por más de mil millones de pesos, las cuales generarán 900 nuevos empleos para las y los queretanos.

Fruto de estos encuentros se anunció la llegada de un centro de desarrollo y capacitación para aplicaciones de drones y pilotos Trimble, el cual vinculará el talento queretano no solo con el desarrollo de receptores de sistema de navegación por satélite global, también con telémetros láser, vehículos aéreos no tripulados, sistemas de navegación inercial y herramientas de procesamiento de data –software-.

Esta inversión de un millón de dólares se logró tras sostener una reunión con Peter Wallace, director de Ventas para América Latina, y Olivier Casabianca, gerente General.

“Trimble ha elegido Querétaro para consolidar su liderazgo como proveedor de soluciones en manejo de información y aplicaciones tecnológicas integrales para diversas industrias; geoespacial, construcción, agricultura, transporte, mapeo, entre otras”, expresó Domínguez Servién.

Trimble tiene sus oficinas centrales en Sunnyvale, California, y puntos de venta en más de 140 países alrededor del mundo.

Posteriormente se consolidó la llegada de 5 millones de dólares y 50 nuevos empleos por parte de Tax Company, empresa mexicana especializada en aumentar la productividad por medio de datos aéreos, enfocados fundamentalmente en la operación y mantenimiento a drones de última generación.

“De esta forma más talento queretano participará en el desarrollo de inteligencia en equipo aéreo –drones-, cuya versatilidad y fotogrametría hoy resulta fundamental en áreas como la seguridad pública, las actualizaciones catastrales, la planeación y supervisión de proyectos, la agronomía, la minería, el cuidado del medio ambiente, entre muchas otras”, apuntó Domínguez Servién.