Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hoy celebramos el #53Aniversario del Estadio Azteca

Pocos recintos en el mundo pueden presumir tanto como el estadio Azteca. Hoy, el coloso de Santa Úrsula está de fiesta; cumple 53 años. Suma dos Mundiales de futbol y ya espera con ansias el tercero que, poco a poco, se asoma en el horizonte. Episodios buenos y malos, el Azteca tiene de todo. Tuvo a Pelé, Maradona y Ronaldinho, a Michael Jackson y Elton John, a la NFL y a Julio César Chávez. Actualmente, es casa del América y Cruz Azul, pero estuvieron el Necaxa, el Atlante y el Atlético Español. No hay velas, mariachis o regalos, simplemente ecos de la historia mundial que sus paredes, pisos y butacas mantienen, y que todos respetan sin importar colores o naciones.

Tuvo su inicio en la mente de Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo, quienes luego encontraron en la experiencia del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez,el modelo que hoy caracteriza al templo. Así, el estadio Azteca nació a inicio de los años sesenta, pero nadie se imaginó todo lo que sus metros cuadrados albergarían con el pasar de los años.

El primer magno evento para el que abrió sus puertas fue el Mundial de México 1970. Se recuerda como uno de los mundiales mejor organizados y más limpios. Ahí se utilizó por primera vez el sistema de tarjetas para marcar las faltas y se permitió hacer dos cambios. En la final, con la guía del ‘Rey’ Pelé y su séquito de estrellas, Brasil derrotó a Italia 4-1.

🙌Final de Copa del Mundo
🙌Final de Copa Confederaciones
🙌Final de Copa de Oro
🙌Final de Mundial Sub17
🙌Sede de final de Copa Libertadores
🙌Sede del equipo más grande de México🦅