Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Incendio forestal en la Sierra Gorda es incontrolable

Incontrolable y devastador el incendio forestal que se desató en la zona de Valle Verde, municipio de Jalpan de Serra en el Estado de Querétaro, en un cerro del poblado de San Juan de Los Durán, donde el fuego ya alcanzó parte del municipio de Landa de Matamoros.

Hasta el momento ha consumido aproximadamente, 1800 hectáreas de bosque, perdiéndose gran cantidad de vegetación y un extenso número de árboles de diferentes especies, siendo éste uno de los incendios forestales de mayor impacto en la zona que dejara sin duda un daño ecológico irreversible.

Las brigadas contra incendios forestales con apoyo de diferentes dependencias realizan arduo trabajo para tratar de contener la lumbre que esta fuera de control, devorando todo lo que encuentra a su paso, ha dañado postes de la CFE, extendiéndose con gran rapidez hacia la comunidad de Valle de Guadalupe.

Los Bomberos de Lagunita y personal de Protección Civil de Landa de Matamoros, ingresaron por la localidad de Los Charcos a prestar apoyo a las brigadas, quienes ante fuertes vientos, pendientes prolongadas y terreno accidentado, se internaron bosque adentro, donde el voraz incendio advierte la magnitud del peligro.