Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Jovencitas eran vendidas por tres mil pesos en Chihuahua

La Fiscalía Especializada de la Mujer, en Chihuahua, procesó a Claudia Palmira Monzalvo Acosta, alias “La Pamy”, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y prostitución ajena.Mediante un juicio oral se logró acreditar la responsabilidad de Monzalvo Acosta en dos casos de explotación sexual en prejuicio de dos mujeres, una de ellas menor de edad.
De acuerdo con los testimonios presentados, y pruebas documentales, Claudia Palmira habría convencido a las dos mujeres de ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

Una vez acordadas las citas, Palmira trasladaba a las jóvenes en avionetas privadas para que mantuvieran encuentros sexuales con hombres.
La mujer llegó a cobrar hasta 3,500 pesos por cada encuentro y les pagaba entre 500 y 800 pesos a las jóvenes.

Claudia Palmira Monzalvo Acosta se encuentra ahora a la espera de que la Fiscalía dicte la individualización de la pena.

La investigaciónLa Unidad de Investigación del Delito de Trata desarrolló las investigaciones ministeriales del caso una vez que hallaron una tarjeta de presentación durante el procesamiento de una escena relacionada con la desaparición de tres jóvenes.
Estas jóvenes, estudiantes de enfermería en el Municipio de Parral, hasta el momento no han sido encontradas; por ahora no se ha establecido un vínculo entre ambas investigaciones.