Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Llegan vampiros a Querétaro

En el siglo XIX una supuesta epidemia de vampiros en Europa desató el terror y la histeria colectiva; la gente corría el rumor sobre la presencia de no muertos que regresaban de ultratumbra para alimentarse de la sangre de los vivos, asegurando que solo podrían salvarse aquellos que hundieran una estaca en su corazón, dice una de las historias más populares sobre estos seres chupa sangre, cuyo misterio forma parte de la exposición “Vampiros, mitos y realidades”.

La muestra es promovida por la fundación Exposiciones sin Fronteras, una organización italomexicana que a través del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, ofrecerá desde el pasado 28 de junio y hasta septiembre un acercamiento a la ficción y la realidad que circunda al vampirismo.

Con ayuda de un audio guía, el público podrá conocer –a lo largo de 60 minutos–, leyendas y mitos sobre vampiros en Haití, Chile, Brasil, Ghana, Egipto, Grecia, Italia, Israel, Rumanía, China, Australia, Japón y México, donde se incluyen los relatos sobre Camazotz, Civatateo y Tlahuelpuchi, “La vampira de Tlaxcala”.

Son más de 100 piezas las que conforman a esta muestra, además de arte multimedia y escenografías, con las que se recrean casos reales sobre asesinos seriales, diagnosticados con el síndrome de Renfield (vampirismo clínico) tal como el estadounidense Richard Chase “El vampiro de Sacramento” y “La vampira de Barcelona”.

Te invitamos a conocer las historias, mitos y leyendas en la Exposición “Vampiros” que promueve Exposiciones Sin Fronteras.

10:00 a 18:00h de lunes a domingo.
Galería 2 del Acceso principal del CECEQ “Manuel Gómez Morin”.
Dirigido a personas de 15 años en adelante.
Cuota de recuperación $50 general.