Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por tensiones militares entre EU e Irán, bolsa y peso inician la sesión con cautela 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con un marginal retroceso de 0.01 por ciento, con respecto a la jornada anterior, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 44 mil 372.13 puntos.

De acuerdo con el análisis económico de Banco Base, durante la sesión de hoy se prevé que los mercados financieros a nivel global mantengan la cautela y presenten un menor apetito, esto es resultado de un aumento en las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán.

La tensión se detonó ayer, luego de que el 27 de diciembre un contratista estadounidense murió en un ataque en Irak, ordenado por la milicia iraní.

Posteriormente, el 29 de diciembre Estados Unidos realizó ataques aéreos a bodegas de armamento iraní en Irak y Siria, provocando la muerte de 25 militares de Irán, y finalmente, ayer en la noche de ayer Estados Unidos ejecutó otro ataque aéreo en Bagdad, en el cual murió el comandante iraní Qassim Suleimani. 

El Departamento de Defensa estadounidense informó que esta acción militar se llevó a cabo por una orden del presidente Donald Trump para proteger personal estadounidense en el Medio Oriente, pues presuntamente Suleimani desarrollaba planes para atacar diplomáticos estadounidenses en esa región.

Ante este escenario, el peso inició la sesión con una depreciación de 0.57 por ciento o 10.7 centavos, cotizando alrededor de 18.9453 pesos por dólar.

Banco Base estima que durante el día el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar.