Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Si presentas uno o más de estos síntomas podrías tener diabetes

De acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Diabetes, la segunda causa de muerte en México es la diabetes con una prevalencia del 15.4 por ciento, sólo después de las enfermedades cardíacas con el 19.9 por ciento. 

Además, es de destacar que la prevalencia de esta enfermedad es mayor en mujeres con el 10.3 por ciento, mientras los hombres presentan un 8.4 por ciento. 

Prediabetes 

Si un médico diagnostica que padeces prediabetes, significa que los niveles de azúcar en tu sangre son más elevados de lo normal, sin embargo, no son lo suficientemente altos como para decretar que se trata de diabetes. 

Esta etapa es de alarma sí, pero es justo el momento de cambiar de hábitos y comenzar con una vida saludable para evitar padecer esta enfermedad crónica.

¿Qué se debe hacer? 

Para evitar que el diagnóstico de prediabetes se convierta en el de diabetes tipo 2, lo que se debe hacer incorporar a la rutina diaria el ejercicio, consumir alimentos saludables, eliminar los productos con alto contenido de azúcar y hacer todo lo posible por bajar el peso y mantenerlo en niveles óptimos.

Síntomas 

La prediabetes no suele presentar síntomas, sin embargo, el oscurecimiento de algunas partes del cuerpo como las axilas, el cuello, las rodillas, los codos y los nudillos pueden ser una señal de alarma. 

Evolución de prediabetes a diabetes

  • Visión borrosa
  • Cansancio extremo 
  • Sed intensa
  • Necesidad de orinar continuamente 

Ante cualquiera de estos síntomas debes acudir de inmediato con un médico para que te ordene los exámenes pertinentes y pueda realizar un diagnóstico. 

Recuerda que la prevención es el mejor de todos lo tratamientos.