Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Sabías que este mes es sagrado para los musulmanes y lo llaman «Ramadán»

Este 23 de abril por la noche dio inicio el Ramadán, que es el mes sagrado para los musulmanes y durante éste los adultos realizan ayuno, además hay oraciones en grupo y grandes celebraciones. 

Durante este mes de celebración, que concluye el 23 de mayo, los adultos que tienen buena salud pueden realizar ayunos desde el amanecer y hasta que se oculta el Sol.

De lo anterior los niños, adultos mayores, enfermos y mujeres embarazadas, en lactancia o con periodo menstrual están exentos de realizarlo. En el último caso, pueden suspenderlo durante los días que dure la mensturación.De acuerdo con la tradición, el ayuno es uno de los cinco pilares del Islam. Se considera un acto para estar más cerca de Dios y sentirse más compasivo hacia quienes lo necesitan.

Grandes celebraciones

El Ramadán es el noveno mes del calendario lunar musulmán, y durante el cual se cree que fue revelado el Corán. Durante este tiempo, además del ayuno, también se abstienen de realizar actos considerados inmorales como beber o tener relaciones sexuales.

Durante este tiempo se considera adecuado orar, leer el Corán y realizar todo tipo de actos de caridad. Antes de que salga el Sol, los musulmanes realizan una comida llamada suhoor, mientras que al llegar la noche hacen otra a la que se le denomina iftar.

Finalmente, el mes de celebración concluye con un festival al que llaman Eid al-Fitr, considerado de fiesta en los países donde la mayoría de la población es musulmana.