Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hasta agosto Baja California regresa a clases 

El regreso a clases en Baja California se tiene contemplado hasta el primero de agosto; sin embargo, este se puede extender en caso de que los contagios de COVID-19 no cedan en el estado, aseguró el gobernador Jaime Bonilla.

Hasta el momento se tienen 3 mil 558 casos confirmados en la entidad, lo que representa 6.54 por ciento de los 54 mil 346 contagios de COVID-19 en todo el país.

En total se han tenido 610 defunciones, aunque los casos recuperados suman más, al ser 676, para evitar un aumento del virus, la entidad ha realizado 6 mil 520 estudios en diversas clínicas, además se tiene un 80.21 por ciento de ocupación hospitalaria para atender casos de gravedad, que hasta el momento ha sido sólo 10 por ciento del total de pacientes con coronavirus quienes han necesitado una atención urgente.

Clínicas de fiebre

Lo anterior debido a que las personas han utilizado las clínicas de fiebre de manera adecuada, lo que evita que se trasladen a centros hospitalarios donde existe posibilidad de contagio de COVID-19.

Para apoyar a la población afectada se entregaron 29 mil 563 despensas el día de ayer, para dar un total de 1 millón 5 mil 683 despensas entregadas desde el 31 de marzo, principalmente a personas que perdieron su trabajo a causa del COVID-19, madres solteras y adultos mayores.

El gobernador solicitó a la ciudadanía denunciar los casos de abuso, pues ya se han detectado situaciones de venta de estas despensas, mismas que se entregan de forma gratuita.