Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Celebra a San Pedro y Pablo, santos patrones de Roma el Papa Francisco

Hoy 29 de junio la Iglesia Católica celebra a San Pedro y San Pablo, donde como cada año, el Papa Francisco bendice los palios de los arzobispos metropolitanos que nombró el año pasado. Fueron 54 palios que bendijo ante la tumba del apóstol San Pedro.

El Papa Francisco después de la misa que celebró dentro de la Basílica ante la presencia de pocos fieles y alguno cardenales, manteniendo las medidas de seguridad sanitarias causadas por el coronavirus, realizó el rezo mariano del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico al medio día.

“Hoy celebramos a los santos patrones de Roma, los apóstoles Pedro y Pablo. Y es un regalo encontrarnos rezando aquí, cerca del lugar donde Pedro murió como mártir y está enterrado”.

Mensaje a los fieles

Francisco envió un mensaje a los fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro, “lo que hay que pedirle a Dios: no sólo la gracia del momento, sino la gracia de la vida.

El Evangelio de hoy nos muestra precisamente el diálogo que cambió la vida de Pedro. Se encontró ante la siguiente pregunta de Jesús: “Quién dices que soy yo?”. Y respondió: “Tú eres el Hijo de Dios vivo”.

El Obispo de Roma invita a preguntarse, “Yo, ¿cómo presento la vida? ¿Pienso sólo en las necesidades del momento o creo que mi verdadera necesidad es Jesús, que hace de mí un regalo? ¿Y cómo construyo mi vida, sobre mis capacidades o sobre el Dios vivo?”.

El Santo Padre invita a darle a Jesús el lugar que corresponde en la vida de cada persona para saber el secreto de la vida dichosa, “¿Cuál es entonces el secreto de una vida dichosa, feliz? Reconocer a Jesús, pero a Jesús como Dios vivo. Porque no importa saber que Jesús fue grande en la historia, no importa apreciar lo que dijo o hizo: importa el lugar que le concedo en mi vida”.